Arizona Vintage. Caras jóvenes, prendas viejas
- Garazi Siara
- 20 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Arizona Vintage se impulsa en el mundo de la moda retro gracias a su estrategia
Diseñadores de moda como Dolce&Gabanna, Donatella Versace o Valentino afirman que los looks y las tendencias del pasado vuelven hoy en día. Desde hace unos años se ha puesto de moda, en los jóvenes, utilizar "ropas viejas" que solían utilizar sus padres o incluso sus abuelos. Esta oleada de prendas y artículos de la década de los 50 o 60 se denomina moda vintage o retro.
Cada vez son más los lugares en los que se pueden encontrar estos establecimientos, en todas las provincias hay tiendas en las que se venden este tipo de ropa en perfectas condiciones. Es decir, se trata de prendas usadas pero que han pasado por unos procesos de selección, lavado y planchado. La tienda de artículos vintage por excelencia en Bilbao es Arizona Vintage.

La creciente popularidad de Arizona Vintage ha sido gracias a su estrategia en las redes sociales.
La creciente popularidad de Arizona Vintage ha sido gracias a su estrategia publicitaria en las redes sociales, esto le ha hecho abrirse paso rápidamente en el mundo de la moda retro. Lo que diferencia a esta tienda de los gigantes como Zara, Stradivarius oPull&Bear, que han empezado a introducir productos vintage en sus líneas, es que utilizan como modelos a chicas y chicos corrientesque encuentran en las redes sociales, es el caso de Ana Floubet y Nicholas Galitzine. Además de los modelos que utilizan en su catálogo, Arizona Vintage sube a la red social Instagram fotos de los looks que la gente se saca con sus prendas. Esto hace que más personas se animen a subir sus looks y vayan haciendo ese boca a boca que tanto beneficia a esta tienda local.
Aunque las redes sociales son su principal forma de promoción,Arizona Vintage también ha tenido su hueco en eventos de gran tamaño como es el BBK Live. Esta tienda local tuvo su pequeño estante junto a marcas como Hunter, conocidas a nivel mundial, lo que le proporcionó una gran publicidad, haciendo a la gente fijarse en sus productos y hablase de ellos a sus amigos.
Está demostrado que la moda es algo que va y viene y que sobre todo es cuestión de gustos, pero incluso la tienda más pequeña puede hacerse hueco en un mundo de gigantes si cuenta con una buena estrategia publicitaria.
xoxo, estos besos no están patrocinados
Comments